Presentación Danza UNAM

Dirección de Danza UNAM

La Dirección de Danza de la UNAM impulsa proyectos de programación artística, actividades académicas y programas recreativos, enfocados a la promoción y difusión de la danza en sus diversos géneros, desde una perspectiva plural e incluyente. Entre sus principales objetivos está el establecer puentes de diálogo entre tradición y experimentación, con el fin de activar diversos espacios de representación, análisis, debate y reflexión, dentro y fuera del campus universitario, que buscan expandir nuestra mirada sobre la danza, la coreografía y el cuerpo –entendido como herramienta para la construcción de un discurso artístico actual y en relación profunda y compleja con otras áreas de conocimiento y de expresión artística.

La Dirección de Danza de la UNAM promueve la actualización y diversificación del espacio dancístico universitario dentro de un contexto de pensamiento crítico, reflexión y análisis en torno a la danza y sus múltiples vías de expresión.