Llega "El Cascanueces" al Taller

El TCUNAM ensayando “El Cascanueces”, una versión contemporánea para una compañía en plena transformación. Fotografías Evelyn Gómez.

Para cualquiera puede resultar una obviedad programar “El Cascanueces” para finalizar nuestra temporada justo en el arranque de la época decembrina, pues sobran ofertas de calidad artística para disfrutarlo. ¿Para qué una más?¿Qué puede aportarle el TCUNAM que no se haya visto antes? Por lo mismo, para eludir el cliché el Taller debía hacer una versión de este clásico lo suficientemente diferente como para hacer valer el peso de esta decisión.

Como saben corren aires de renovación al interior del TCUNAM y el arrojo ha sido el gran protagonista de la #temporada102 que termina con la apuesta por un Cascanueces de corte contemporáneo. Alejándose del clásico ballet que todo mundo reconoce, Diego Vázquez (dirección artística TCUNAM) basa su montaje más sobre la narrativa del cuento de E.T.A. Hofffmann “El cascanueces y el rey ratón” que sobre la tradicional coreografía de Petipa e Ivanov, para crear una versión donde otras maneras de bailar adquieren protagonismo, refrescando la mirada sobre este clásico de clásicos.

Danza aérea, elementos de hip-hop y danza contemporánea se mezclan con el marcado estilo del TCUNAM en un ejercicio que cierra una temporada donde hemos visto de todo, con cuatro meses llenos de improvisación, nuevas creaciones con invitados de lujo, giras e incluso nominaciones a premios. En ese sentido esta nueva versión de El Cascanueces corresponde al espíritu que motiva al Taller a (re)plantearse con un compromiso de renovación continua para conservar su relevancia junto a la tradición que lo sostiene, la que se niega a extinguirse.

Celebremos juntos con este Cascanueces que dará de que hablar, en cuatro funciones que prometen magia en el escenario. ¡Les esperamos!

El Cascanueces (Diego Vázquez)

Diciembre 1 y 8, 2019

Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

11H. y 13:30H.

Boletos en taquillas y AQUí

¿Aún no te convences? Mira un adelanto de lo que estamos preparando para ti.