#CulturaUNAMenCasa

El Taller presenta los horarios de su programación en línea para que no te pierdas tu cita semanal con la danza.

Después de la función de “Amores que migran” en el Teatro Arq. Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura, nos fuimos a casa sin sospechar que sería la última vez que veríamos nuestros amados escenarios en mucho tiempo. Dos meses después desconocemos que nos depare el futuro, pero estamos conscientes que este alejamiento es para lograr el bien común mayor de protegernos.

Así fue que en el Taller seguimos las indicaciones de Cultura UNAM sumándonos al esfuerzo de #CulturaUNAMenCasa, un nuevo despliegue de la incansable voluntad de los creadores al amparo de nuestra máxima casa de estudios. Cine, Teatro, Artes Visuales, Literatura, Música… Todos hemos hecho un esfuerzo extra para que la cultura sea un vehículo de entendimiento y conexión humana en estos tiempos de incertidumbre. No ha sido fácil y mucho menos para nosotros, pues nuestra labor depende mucho de la presencia en los escenarios. Nos hemos adaptado enfrentado al reto de sacar adelante la Temporada 103 desde casa, para seguir ofreciendo a la comunidad la programación del Taller con algunas concesiones de formato, pero aprovechando el esplendor tecnológico de nuestros tiempos, el cual nos permite mantenernos conectados aún en la (sana) distancia.

Todo comenzó con un intempestivo cúmulo de actividades a distancia sin mucho orden debido a lo inesperado de la situación. Ahora con el tiempo y la adaptación constante que nos impone la actual circunstancia de vida, hemos organizado claramente nuestra parrilla de programación.

Empezamos nuestro ciclo los sábados en punto de las 11 de la mañana (tiempo del Centro) con la clase de ballet de Sarah Matry-Guerre (asistente de dirección TCUNAM) desde el Instagram del Taller. Los domingos a la hora habitual de nuestras funciones - 12:30 p.m. - compartimos en Facebook el streaming en directo de nuestras coreografías emblemáticas de las últimas temporadas, para finalizar la transmisión con un conversatorio conducido por nuestro director artístico Diego Vázquez. Los lunes hay doble actividad, por la mañana clase de ballet con una invitada de lujo: Yazmín Barragán, coreógrafa de la Compañía Nacional de Danza con quien trabajamos en la temporada 101 montando “La migration de l’amour”. Por la noche en punto de las 8 p.m. todas nuestras plataformas convergen para estrenar videos tutoriales a cargo de los miembros del elenco TCUNAM. Los miércoles reservamos una sorpresa que nuestros bailarines preparan, pero aún es pronto para arruinarles el secreto. Los jueves la clase de ballet corre a cargo de ellos también. Todo esto hasta nuevo aviso.

Así que síguenos acompañando, pues toda esta parrilla de contenidos se hizo pensando en nuestro público al que agradecemos su fidelidad en la distancia. Seguimos trabajando en tu cita semanal con la danza, ahora con más opciones que te acercan a nuestros creadores en una escala humana. Gracias ¡Te esperamos!

Horario #CulturaUNAMenCasa TCUNAM

Lunes

Clase de ballet con Yazmín Barragán · 11 am · Instagram -transmisión en directo-

Tutorial #CulturaUNAMenCasa · 8 pm · YouTube, Facebook, Instagram TV

Miércoles · Contenidos especiales · Mantente al tanto en todas nuestras redes sociales para su anuncio.

Jueves · Clase de ballet con los bailarines del TCUNAM · 11 am · Instagram · Mantente al tanto en todas nuestras redes sociales para la programación.

Sábado · Clase de ballet con Sarah Matry-Guerre · 11 am · Instagram -transmisión en directo-

Domingo · Función y conversatorio en streaming · 12:30 pm · Facebook

Redes sociales TCUNAM